Insólito: Enterate de la nueva Vinculación de los K con Báez

Por favor compartir

Martín Báez junto a Cristina Kirchner en la inauguración del Club Boca de Río Gallegos.

Martín Báez junto a Cristina Kirchner en la inauguración del Club Boca de Río Gallegos.

Muchas Gracias por visitarnos
Por favor, para ver el contenido completo Necesitamos que le pongas ME GUSTA MUCHAS GRACIAS
Like
Entre los múltiples vínculos comerciales que unen a Lázaro Báez con la familia Kirchner y que la Justicia investiga, se sumaron 93 cheques por $ 2,8 millones. En su mayoría, fueron firmados por Martín Báez como apoderado de Loscalzos y Del Curto -constructora del grupo- y dirigidos al ex Presidente , a la “Sucesión Néstor Carlos Kirchner” y a Los Sauces SA. Los cheques se emitieron entre 2009 y 2014 y fueron secuestrados en la Ruta del Dinero K, pero se remitieron a dos causas más: Los Sauces SA y Hotesur SA.
Martin Baez se retira de los Tribunales Federales de Retiro. (FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ)

Martin Baez se retira de los Tribunales Federales de Retiro.

El entramado de vínculos comerciales que durante doce años unió a Cristina Kirchner con el empresario K es impactante. Compra y venta de propiedades, administración de hoteles, construcción de edificios que después alquilaron las empresas de Báez , terrenos en condominio, alquiler de diversos inmuebles, cesión y permuta de lotes de terrenos, entre otros. En ese período y como un dato no menor, el dueño de Austral Construcciones ganó U$S 2.200 millones en contratos viales. Ahora se suma una pista más: la ruta de 93 cheques.

Uno de los cheques de Loscalzos y Del Curto a favor de la Sucesión NCK. Foto Clarín.

Uno de los cheques de Loscalzos y Del Curto a favor de la Sucesión NCK.

Entre los años 2009 y 2014 Martín Báez emitió cada mes una serie de cheques que garantizaban ingresos millonarios a la familia Kirchner, en concepto de alquiler de diversos inmuebles, por $ 2.769.515. Estos pagos se hicieron por montos reiterados que van desde $ 9.000 a $ 69.000 y todo se hizo a través de las cuentas del Banco Santa Cruz, donde se realizaron diversos allanamientos en busca de documentación vinculada a los Kirchner y al empresario K.

Máximo y Cristina Kirchner, con Lázaro Báez detrás, saliendo del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

Máximo y Cristina Kirchner, con Lázaro Báez detrás, saliendo del mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

Los cheques salieron en su totalidad de Loscalzos y Del Curto, una de las constructoras denunciadas por Vialidad Nacional, como parte del holding beneficiado con la obra pública durante el kirchnerismo, rodeada de irregularidades que van desde los sobreprecios del 65 % al incumplimiento con las obras. Martín Báez, doblemente procesado por lavado de dinero, es el apoderado de esa sociedad.

Uno de los cheques de Loscalzos y Del Curto a favor de Néstor Kirchner. Foto Clarín.

Uno de los cheques de Loscalzos y Del Curto a favor de Néstor Kirchner.

La firma del hijo de Báez aparece en 64 de los 93 cheques. Esos cheques son investigados como parte de una maniobra de “lavado de activos” y se sospecha que respondieron al “pago de retornos mientras Báez recibía obra pública“, denunció la diputada Margarita Stolbizer.

Lázaro y Martín Báez, el mayor de los hijos de Báez.

Lázaro y Martín Báez, el mayor de los hijos de Báez.

En los dos primeros años, la constructora realizó 31 cheques a nombre de Néstor Kirchner por $ 636.250. En ese mismo período hubo cheques dirigidos a Los Sauces SA (inmobiliaria de los Kirchner investigada por falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilícito),  por $ 166.248. De ahí en más la cifra fue en aumento.

Para los años siguientes Loscalzos y Del Curto pagó con 16 cheques más a Los Sauces SA por una cifra global de $ 528.140. Martín Báez y el contador Emilio Martín fueron los firmantes.  La mayoría de los cheques, según la documentación bancaria, fueron cobrados por Máximo Kirchner.

Otro de los vínculos entre Báez y la familia Kirchner. Foto Clarín.

Otro de los vínculos entre Báez y la familia Kirchner.

Después de 2010 la destinataria de la mayor cantidad de cheques fue la cuenta denominada “Sucesión Néstor Kirchner”, administrada por Máximo Kirchner. Fueron 32 cheques en total por $ 1.403.965. El dirigentes de La Cámpora recibió cuatro cheques firmados por Martín por más de $ 35.000. Una muestra más de los millonarios vínculos entre los Báez y los Kirchner.

Fuente: clarin

Comentarios de Facebook
Por favor compartir